Arnaitz GORRITI
BALONCESTO

Conjura baskonista para que la serie ante el Real Madrid «pueda ser muy larga»

Recuperar el acierto y no encajar parciales como en el primer y tercer cuarto parecen clave para pelear por el empate y evitar el peligro de la «barrida».

Markus Howard padeció una dura defensa el martes en Madrid.
Markus Howard padeció una dura defensa el martes en Madrid. (@EUROLEAGUE)

Se espera que un número más nutrido de aficionados baskonistas se congreguen en el WIZink Center esta noche a las 21.00 para animar al cuadro gasteiztarra en el segundo partido de la serie de cuartos de final de los play-offs enfrenta a Saski Baskonia y Real Madrid. Hará mucha falta ese apoyo de los incondicionales baskonistas, porque la cara ofrecida por los de Dusko Ivanovic en la noche del martes, en la que cayeron por 90-74 ante un rival que no pareció haberlo dado todo, fue preocupante.

La idea es evitar la «barrida» por 3-0 y, por ello, el capitán baskonista Tadas Sedekerskis tomaba ayer la palabra para insuflar algo de coraje a los aficionados de cara al duelo de hoy. «Este serie puede ser muy larga. El del martes solo fue el primer partido», subrayó el ala-pívot lituano, que aparte de lanzar la arenga quiso ejercer también la autocrítica. «Tenemos que salir con más agresividad y más ganas desde el minuto uno», advertía Sedekerskis.

Perder en la cancha del Real Madrid puede suceder, pero la flojera que mostró el cuadro gasteiztarra, sobre todo en el arranque del tercer cuarto, fue preocupante.

«Somos un equipo joven con mucha energía y poner el nivel de agresividad muy alto nos ayudaría a competir. Pero es importante empezar muy enchufados, al 100%», recalcó el capitán baskonista.

GOLPES Y ACIERTOS

El duelo del martes dejó también a la vista que Markus Howard sufre cuando las defensas que le aplican tiran de contactos. Sin caer en la dependencia, Saski Baskonia necesita al mejor Markus Howard, y que sus compañeros también recuperen el acierto.

Después de rondar el 50% en triples ante la Virtus de Bolonia y Unicaja, Saski Baskonia firmaba un 12 de 41 en triples el martes, un escaso 29%. En parte fue por la defensa madridista, pero para alargar la serie, hay que saber superarla.