Lesión leve de Vesga y pruebas de Valverde
El Athletic perdió ante el Burgos el primer amistoso de la pretemporada (2-1). La falta de rodaje de los rojiblancos quedó en evidencia en un encuentro en el que Mikel Vesga tuvo que pedir el cambio en el ecuador de la primera parte. Según confirmó el parte médico del club, el centrocampista gasteiztarra sufrió una lesión muscular «leve» en el muslo derecho.
Por ello, no entrenó ayer con el grupo en Lezama, al igual que Paredes, De Marcos, Galarreta y Unai Gómez. Estos cuatro jugadores no entraron en la convocatoria del pasado sábado.
Ernesto Valverde aprovechó la ocasión para realizar distintas probaturas en la retaguardia. Para empezar alineó en el once a Padilla en la portería y ubicó a Yuri como central zurdo, con Adu Ares en el lateral. El equipo rojiblanco encajó un gol en propia puerta en una de las primeras acciones del encuentro. Yuri envió un pase atrás desde medio campo que pilló desprevenido a Padilla.
En la segunda mitad, Gastesi se colocó bajo palos con Hugo Rincón en el lateral derecho, Egiluz y Lekue de centrales y Adama Boiro en el lateral izquierdo. El Athletic recibió el segundo gol en contra en otro error defensivo. Sin embargo, Gastesi realizó dos buenas intervenciones que evitaron encajar otro tanto. El técnico comentó que si Julen Agirrezabala no se recupera a tiempo para la primera jornada, el club no contempla fichar a un portero y que Padilla y Gastesi pelearán por el puesto. Mikel Santos, portero del Basconia, también ha subido a entrenar con el primer equipo en los últimos días.
Asimismo, en las posiciones ofensivas contó con los «cachorros» Canales y Olabarrieta. De la generación de 2005, el curso pasado ascendieron con el Bilbao Athletic y Olabarrieta debutó en el último partido disputado en San Mamés contra el Sevilla. El extremo alavés asistió a Martón en el gol que sirvió al Athletic para maquillar el resultado contra el Burgos.
ESTRENOS
Valverde destacó la aportación goleadora del delantero navarro que también dispuso de otra ocasión para hacer un doblete. Martón estuvo cedido el año pasado en el Mirandés, pero tras las bajas de Raúl García y Villalibre en ataque todo apunta a que puede ser el ariete suplente de Guruzeta.
Por su parte, Djaló jugó por el costado derecho y compartió la banda con Gorosabel en el lateral. Fue el debut de ambos jugadores con la camiseta rojiblanca.
El Athletic disputará este miércoles el segundo partido de la pretemporada contra el Racing de Santander en Lasesarre. A su vez, el sábado se desplazará a Lisboa para medirse al Sporting de Portugal, rival al que venció en las semifinales de la Europa League de 2012.