Euskaltel-Euskadi presenta a su ocho para regresar a la inminente Vuelta
Tras la ausencia de 2023, Aberasturi, Berasategi, Bizkarra, Bou, Martín, De la Parte, Juaristi y Maté forman un grupo que luchará por las etapas.
Euskaltel-Euskadi anunciaba ayer los ocho ciclistas que correrán La Vuelta 2024, a disputar entre el 17 de agosto al 9 de septiembre, en un acto que tuvo lugar en el Museo Artium de Gasteiz. La escuadra naranja estará defendida por los corredores Jon Aberasturi, Xabier Berasategi, Mikel Bizkarra, Joan Bou, Víctor de la Parte, Txomin Juaristi, Gotzon Martín y Luis Ángel Maté, siendo los tres reservas elegidos por el director Jorge Azanza los siguientes: Asier Etxeberria, Jamer Fouché y Xabier Isasa.
Se trata de un ocho que mezcla experiencia y juventud y que, en opinión del director Jorge Azanza, apuesta por un conjunto que cuenta con un bloque de escaladores y otros para «batallar alguna fuga».
En un encuentro con amplia representación institucional, cinco de los ocho miembros de Euskaltel-Euskadi presentes en la Vuelta estuvieron en el Artium, Aberasturi, Berasategi, Juaristi, Martín y De la Parte, mientras que Bou, Bizkarra y Maté están disputando laVuelta a Portugal.
JON ABERASTURI
Jon Aberasturi será el indicado para intentar imponerse en algún sprint. Su director, Jorge Azanza, apostilló que «aunque solo hay dos o tres sprints claros, Jon puede ser nuestra opción y por eso hay que ir con todo con él, a ver qué tal papel puede hacer».
Para la escuadra naranja será su tercera participación en su nueva etapa desde 2018, tras correr en las ediciones de 2021 y 2022 y su ausencia el año pasado.
La decimoctava etapa tendrá lugar íntegramente por Euskal Herria, con inicio en Gasteiz y el final en Maeztu, en el Parque Natural de Izki. Euskaltel-Euskadi repartirá camisetas de la Marea Naranja en ambos puntos para que los aficionados muestren su apoyo.