La Real cae ante un Stade Rennais muy físico
Con las bajas de los internacionales de la selecciones españolas y sin su último fichaje, el centrocampista croata Luka Sucic, no pudo contener a un rival muy potente físicamente
La Real cyó por 2-0 en el amistoso disputado ayer contra el Stade Rennais en el estadio Roazhon Park de la ciudad bretona. El equipo txuriurdin, con las consabidas bajas de los internacionales de la selecciones españolas y todavía sin su último fichaje, el centrocampista croata Luka Sucic, no pudo contener a un rival muy potente físicamente.
Aunque el resultado es lo de menos, la de ayer es la tercera derrota en cuatro partidos de los donostiarras en la presente pretemporada, tras caer ante el Deportivo Alavés en los penaltis en el torneo Villa de Laguardia y ante Osasuna en las instalaciones de Zubieta (1-2). La única victoria llegó en Japón contra el Gamba Osaka (0-1).
Imanol Alguacil presentó el siguiente once: Marrero en portería; Odriozola, Aritz, Zubeldia y Javi López en defensa; González de Zarate, Olasagasti y Brais en la medular; con Take, Barrene y Becker en ataque. Y lo cierto es que el Rennes fue bastante superior desde el pitido inicial. De hecho, Marrero tuvo que hacer un paradón a los diez minutos cuando Gronbaek, la estrella local, se disponía ya a abrir el marcador.
No lo logró en ese momento, y la Real respondió con un buen cabezazo de Aritz que paró a la perfección el meta local Mandanda. Pero poco después, a los 22 minutos, el jugador danés se adelantó a la defensa realista para rematar a las redes un buen centro desde la derecha.
Sufría la zaga txuriurdin ante las embestidas locales y el partido se convirtió en un choque bastante bronco por momentos, porque los visitantes se veían obligados a parar el partido continuamente para evitar mayores apuros. Una amarilla a Olasagasti por una fea entrada a destiempo, Marrero fuera del área llevándose por delante a un rival, Take Kubo que también recibía lo suyo en la banda... Lo mejor fue llegar al descanso para templar los ánimos.
En la segunda parte se notó un bajón considerable en el ritmo, señal de que los jugadores están todavía cogiendo el tono físico. Gronbaek fue cambiado entre los aplausos de los seguidores locales, poco antes de que Gouiri marcara el segundo del Rennes en el minuto 67, con un buen disparo desde fuera del área.
El gol precedió a los tres primeros cambios de la Real. Traore, Marín y Sadiq sustituyeron a Odriozola, Urko y Take, y Hamari Traore fue recibido con un aplauso increíble, demostrando que es un jugador muy querido por los seguidores de su exequipo. Incluso recibió un pequeño homenaje en los prolegómenos del choque, y también se le vio charlando y bromeando con los jugadores del Stade Rennais.
Eso sí, poco juego en esos minutos finales, y eso que Imanol esperó hasta el 83 para dar entrada al resto de convocados. Pero la Real no pudo crear mayor peligro y el encuentro finalizó con el 2-0 definitivo.
CONFIRMACIÓN DE LE NORMAND
Por otro lado, el Atlético confirmó ayer el fichaje de Robin Le Normand para las próximas cinco temporadas. En la nota publicada por el club colchonero se destacaba que el central llega al Atlético tras jugar 221 partidos y marcar 6 goles con la Real, con la que se proclamó campeón de la Copa en 2020. Y que ha sido 17 veces internacional con la selección española, con cuya camiseta ganó la Liga de Naciones en 2023 y la Eurocopa este 2024.
No es el único exrealista que recala en el club madrileño, ya que en otro comunicado publicado tambien ayer confirmaba el fichaje del delantero noruego Alexander Sorloth para las próximas cuatro temporadas. Su ya antiguo club, el Villarreal, agradeció su «compromiso y profesionalidad» y le deseó «la mayor de las suertes en su nueva aventura profesional».