Niewiadoma se lleva la general de un Tour que debió ganar Demi Vollering
La polaca cedió en la parte final del Glandon, pero resistió el amarillo por cuatro segundos. Vollering ganó la etapa y lloró de pura rabia en la meta.
«Hace un año estaba en una situación parecida a la de hoy y a falta de cinco kilómetros para la meta, ya no creía que pudiera conservar el liderato. Pero Dios siempre tiene un plan y lo que me quitó el año pasado me lo ha dado esta vez. En los dos últimos kilómetros mi director me gritaba que lo diera todo que podía seguir de amarillo, y gracias a Dios lo he logrado». Son palabras de una Katarzyna Niewiadoma agotada por el esfuerzo y por la emoción, ya que tuvo que sprintar hasta el último metro y aguardar a las bonificaciones para saber el resultado final de la general, una general que, en vista de lo sucedido a lo largo de la semana, tendría que haber sido para Demi Vollering, que celebró su victoria de etapa en Alpe D'Huez entre lágrimas de amargura.
Y es que la neerlandesa del SD Worx lideraba el Tour cuando se cayó a lo largo de la quinta etapa y ese percance le valió a “Kasia” Niewiadoma ponerse un maillot amarillo que defendió con uñas y dientes. Ayer sufrió de lo lindo, sobre todo cuando a falta de tres kilómetros para coronar Glandon no pudo resistir el ataque continuado de Vollering.
Por delante Demi Vollering abroncaba a su compatriota Pauliena Rooijakers por «chuparruedas» en un contexto en el que la corredora del Fenix Deceuninck era la líder virtual. ¿De haberse ido sola hubiera sacado Vollering la ventaja precisa para revalidar el Tour? Niewiadoma nunca se rindió, y por ello ganó.
Tras llegar a la meta, tocó esperar, y Niewiadoma se llevó la gloria por cuatro segundos.
ETAPA PARA GROVES
Mientras, el australiano Kaden Groves (Alpecin) se llevó el primer esprint de la Vuelta, que puso colofón a la segunda etapa disputada entre las localidades portuguesas de Cascais y Ourem, de 194 kilómetros, donde el segundo puesto y la bonificación pusieron de líder al belga Wout Van Aert (Visma).