Cepas sigue adelante; Asier García, sin presea
La jornada de ayer en los Juegos Paralímpicos de París dejó una de cal y otra de arena entre los deportistas vascos. Comenzando por las buenas noticias, Ander Cepas se clasificó para cuartos de final en tenis de mesa MS9 al derrotar en su eliminatoria al rival japonés Koyo Iwabuchi.
El donostiarra tuvo un amargo debut en estos Juegos al caer eliminado de la competición de dobles en dieciseisavos de final. Sin embargo, su debut en individual fue muy bueno, con triunfo por 1-3 ante el japonés. Cepas se hizo con el primer juego (9-11), a lo que respondió Iwabuchi con un 11-9 en el segundo.
Sin embargo, el donostiarra jugó muy bien sus cartas y se hizo con los siguientes juegos por 7-11 y 9-11 para lograr el pase a cuartos de final, donde hoy a las 13.00 le espera el ucraniano Ivan Mai, quien ayer venció al estadounidense Tahl Leibovitz por 3-0.
ASIER GARCÍA, SIN MEDALLA
La noticia negativa del día la protagonizó Asier García, ya que cayó con España en silla de ruedas en cuartos de final ante Alemania por 49-57 y se queda sin medallas en sus cuartos Juegos Paralímpicos.
El primer cuarto fue de muchas alternativas, con dominio por fases de ambos equipos, pero con dos protagonistas destacados, Asier García, que en tres minutos anotó seis puntos y se mostró como el líder que necesitaba su equipo en ese momento, y Thomas Boehme, que fue el mariscal germano que aupó al cuadro germano.
Los siguientes diez minutos, el jugador del Lahn-Dill siguió haciendo mucho daño a España y llegó a poner a su equipo, a falta de seis minutos para el descanso, cuatro arriba, lo que obligó al conjunto de Abraham Carrión a buscar alternativas al desbarajuste.
Dos puntos de Jordi Ruiz y Asier García seguidos, los únicos de España en el segundo cuarto, igualaron la contienda, pero fue un espejismo porque de nuevo el conjunto germano creó mucho peligro y se marchó al descanso siete arriba.
Los de Asier García mejoraron su rendimiento, pero no fue suficiente.