Cae la segunda victoria consecutiva fuera de casa con algo de fortuna
Vivian adelantaba a los rojiblancos con un gol de rebote en la segunda mitad y Williams ampliaba la diferencia poco después. Agirrezabala mantuvo la portería a cero, pese a que el Leganés realizó dos tiros al palo y le anularon un tanto por fuera de juego.

El Athletic volverá a Bilbo con tres puntos más en la clasificación que le permitirán ubicarse en los puestos europeos. Al equipo rojiblanco le sonrió la fortuna en Leganés al adelantarse con un gol de rebote de Vivian en la segunda mitad y ampliar la ventaja Williams seguido. En cambio, los remates del equipo local se fueron al palo y les anularon un tanto de Haller que podría haber supuesto el empate. El ex del Borussia estaba en un claro fuera de juego.
Más allá de la suerte, el Athletic demostró tener una mayor pegada en ataque con la entrada al campo en la segunda mitad de Williams y Sancet. En defensa pasó más apuros, pero consiguió mantener la portería a cero. Segunda victoria consecutiva fuera de casa que le deja con diez puntos en seis jornadas. El equipo rojiblanco podrá afrontar con tranquilidad el duelo de Liga del domingo contra el Celta en San Mamés y el estreno en la Europa League ante la Roma de la semana que viene. Habrá que ver si puede contar con Nico Williams, que tuvo que ser sustituido tras una dura entrada.
Si en Euskal Herria el tiempo acompañaba con el viento sur, en Leganés el choque arrancó bajo una tormenta de lluvia. Javi Eraso, exjugador del Athletic y del conjunto pepinero que colgó las botas este verano, realizó el saque de honor. El Athletic se presentó con un once novedoso en el que destacaba la titularidad de los tres fichajes realizados para esta temporada: Djaló, Gorosabel y Unai Nuñez. El delantero se ubicó en punta y apenas pudo participar en un primer tiempo soporífero. Un tiro flojo suyo fue la única ocasión rojiblanca.
Por su parte, el Leganés tuvo la más clara tras una jugada individual de Haller en el medio campo que Agirrezabala desbarató con dos buenas intervenciones.
A POR EL PARTIDO
La segunda mitad tampoco comenzó bien para el Athletic. Entraba Guruzeta por Nico y no tardaron en salir Williams y Sancet al rescate. Eso sí, estuvo cerca de ponerse por delante el Leganés con un despeje al palo de Unai Nuñez después de que a Yuri se le escaparan por la banda. Valverde renovó el medio campo con Herrera y Prados y el equipo dio un paso adelante. Tras varias aproximaciones con peligro, Vivian enviaba un balón a las redes de rebote y Williams hacía el segundo a pase de Gorosabel. Al Leganés le anularon antes el empate y envió otro tiro al palo. Nuñez y Berenguer acariciaron el tercero en el descuento.

Eztarriak gabonetarako prest, ura bere bidean-ekin

El servicio de ambulancias de Osakidetza, de camino a urgencias

Peixoto, euskararen eskutik abertzaletu zen betiereko militantea

El Patronato del Guggenheim abandona el proyecto de Urdaibai
