Mal día de IDK; peor aún de Lointek Gernika

Mal día para dejar de fumar para IDK Euskotren, que no pudo voltear los pronósticos y cayó por 83-58 en la cancha de Perfumerías Avenida, y casi peor para Lointek Gernika Bizkaia, que cediño frente al Jairis Murciano en Maloste por un sonrojante 50-74. Entre los dos equipos no fueron capaces de ganar un cuarto.
Suerte tuvo IDK Euskotren de la derrota del Celta en Vigo ante Cadí La Seu, porque eso es lo que mantiene alas donostiarras fuera de los puestos de descenso, en una jornada en la que, precisamente, Cadí La Seu y Ensino parecieron haber puesto tierra de por medio respecto de los puestos de peligro.
Las donostiarras pudieron extraer una gran lección de este partido en el polideportivo Wurzburg de Salamanca: que Iyana Martín Carrión es una base como la copa de un pino a sus 19 años y que tiene una proyección de estrella a nivel continental. La base de Perfumerías Avenida hizo enloquecer de alegría a sus aficionados, pero también enloqueció de desesperación a las guipuzcoanas, a quienes endosó 21 puntos y 7 asistencias. Junto con Sika Koné, que fue la dueña de la pintura, las entrenadas por Anna Montañana vapulearon a un IDK Euskotren que ya para el descanso perdía sus opciones: 45-29.
APAGÓN ANOTADOR
No le fue mejor a Lointek Gernika Bizkaia en la cancha de Maloste. Si un equipo firma un 2 de 16 en triples, y no llega al 50% en el tiro de dos puntos; además, pierde la pelea por el rebote, amén de sumar 16 pérdidas, lo tiene crudo. Solo Irati Etxarri alcanzó la decena de puntos, mientras que en el bando murciano hasta tres jugadores anotaban 11 o más puntos, superando en todas las facetas a un cuadro vizcaino que no fue ni sombra de lo que es.
Si llegar al descanso con un adverso 22-33 resultó la mar de indigesto, volver de los vestuarios y encajar un parcial de 0-10 fue ya el golpe de gracia.
Puede dar gracias el cuadro vizcaino que tanto Ferrol como Estudiantes perdieran en casa. Empatados estos tres equipos con un balance de 11-12, las de Lucas Fernández mantienen la octava plaza pese a todo.

1986: más secretos oficiales tras Zabalza y los GAL

Primer paso para garantizar el plurilingüismo en las instituciones

Reconocidos otros siete torturados por la Policía y la Guardia Civil

PNV y PSE aprueban una ley que apela a su artículo 145 y tiene solo 7
