ETS extiende su conquista a Barcelona tras agotar las entradas para Madrid
ETS sigue llenando pabellones. Tres horas fueron suficientes para que agotaran las 15.000 entradas del concierto que ofrecerán en el Movistar Arena de Madrid el 25 de abril de 2026, pero no será la única cita prevista para el próximo año. El grupo alavés anunciaba ayer por la tarde un nuevo evento en el Palau Sant Jordi de Barcelona para el 11 de abril. Las entradas saldrán a la venta esta mañana.

En Tol Sarmiento vuelve a hacer historia, esta vez agotando entradas en su debut en el Movistar Arena de Madrid, en tres horas desde la salida a la venta. Será la primera vez que un grupo vasco llene el Movistar Arena de Madrid en su máximo aforo.
«El fenómeno ETS es imparable y la banda está viviendo un momento muy dulce de su carrera», destacaban ayer los promotores de Last Tour, y recordaban que el pasado fin de semana fue muy especial para ETS y su público, pues llenaron el Bizkaia Arena (BEC) «durante tres días inolvidables en los que ha congregado a un total de 45.000 personas en la celebración de su 20º aniversario, constituyendo así un hito en la historia de la música vasca, siendo la primera banda en llenar tres arenas seguidos».
Repiten patrón en Madrid, ya que preparan para el 25 de abril, bajo el nombre ‘‘Bihotzen Konkista’’, una jornada en la que prevén llevar «el espíritu de las fiestas patronales y la esencia de la música en directo que ha definido su trayectoria» al Movistar Arena madrileño. «Es una verdadera locura lo que está pasando. Gracias a toda la comunidad que celebró nuestras fiestas, seguimos haciendo historia. Conquistaremos corazones de su mano», afirmaba Iñigo Etxezarreta, de ETS. Y añadía: «Sabemos que mucha gente se ha quedado sin entrada y estamos buscando cómo compensarlo», reconocía, pero aseguraba que descartan ofrecer más conciertos en Madrid: «Adelantamos que no habrá una segunda fecha en Madrid».
NUEVA CITA EN BARCELONA
Tras agotar todas las entradas para el concierto de Madrid, ETS anunciaba ayer por la tarde una nueva gran cita con su público. Será el 11 de abril de 2026 en el Palau Sant Jordi de Barcelona. Puede ser así una nueva oportunidad para todas aquellas personas que se han quedado sin ticket para el evento en la capital española. La venta de entradas para el evento de Barcelona arrancará esta misma mañana, a partir de las 12.00 del mediodía, salvo para aquellas personas que se registraron para la preventa de Madrid, que podrán hacerlo a partir de las 10.00.
Tras llenar durante tres días el BEC, ETS se lanza ahora a la conquista de nuevos corazones en Madrid y Barcelona.
GATIBUREN «AZKEN ZORAMENA»-RI TXIKI GERATU ZAIO ASTRA
Gatibu taldeak ekainaren 7an Gernika-Lumon eskainiko duen ‘‘Azken zoramena’’ kontzertua Astrako aparkalekutik San Kristobalekora lekualdatu dute. Joan den abenduan iragarri zuten ‘‘Azken zoramena’’, talde gernikarrak betirako agur esango duen urtean bere sorterrian emango duen azken kontzertua, baina antolatzaileek ez zuten «inola ere espero» kontzertuak izan duen erantzuna, eta, hasieran iragarritako Astrako aparkalekua txiki geratu delako tokiz aldatuko dute. San Kristobaleko aparkalekua «espazio handiagoa, erosoagoa eta seguruagoa» izango da kontzertuaz gozatu nahi duten zaleentzat, Lurgorri auzoan kokatuta dagoen guneak 10.000 lagunentzako edukiera baitauka.
Horrela, sarrera gehiago ere jarri dituzte eskuragarri, webgunean eta Gernikako turismo bulegoan. Datozen asteetan, gainera, ‘‘Azken zoramena’’ kontzertuaren kartela osatuko duten musika taldeak iragarriko dituzte; izan ere, festa arratsaldean hasiko da.
«Gernikak Gatiburi emandakoa eta Gatibuk Gernikari eskainitakoa batuko dira ekainaren 7ko gau magikoan, Gatiburen sustraietara joz, errepertorio eta izaera propioa izango duen kontzertu kañeroa osatuz», ziurtatu dute taldekideek.

El plan de Donald Trump para vaciar la Franja de Gaza no es factible. ¿Por qué?

La voz recuperada de María Dapena, una comunista consecuente

«Nire bizitzan lanari energia gehiegi eskaini diot, eta horrek gaixotu nau»

El rancho del horror obliga a México a mirar hacia sus desaparecidos
