Evaristo y Ariel Rot, artistas invitados en los conciertos Ura Bere Bidean
Un total de 24 artistar participarán en los conciertos Ura Bere Bidean del 24 y 25 de octubre en el BEC, entre otros Evaristo, Ariel Rot, Bengo, Janus Lester, Maren, Olatz Salvador, Xabi Solano y Mikel Urdangarin.

Los conciertos del proyecto Ura Bere Bidean, que se celebrarán los días 24 y 25 de octubre en el BEC de Barakaldo, contarán con 24 grupos y cantantes, y la presencia de Evaristo y Ariel Rot como artistas invitados.
Creado en 2021 por la fundación Fair Saturday, Ura Bere Bidean pretende ser un espacio de encuentro de artistas vascos pertenecientes a diversas generaciones y estilos. Según recordaron los organizadores en una nota, en esta iniciativa grupos vascos de diferentes generaciones graban e interpretan versiones sinfónicas de sus temas, recompuestos por el prestigioso músico Fernando Velázquez.
En la edición de este año serán 24 los grupos y artistas participantes y se contará con invitados especiales. Por primera vez se podrá disfrutar de Evaristo (La Polla Records/Tropa do carallo) en versión sinfónica, así como de Ariel Rot, excomponente de los grupos Tequila y Los Rodríguez.
El concierto UBB Korala se desarrollará en septiembre en el pabellón Buesa Arena de gasteiz y un mes después (24 y 25 de octubre) le tocará el turno a UBB Ura, cita en la que los participantes, acompañados de la Orquesta Sinfónica de Bilbo y la Sociedad Coral de Bilbo, estrenarán los temas en directo en el Bizkaia Arena del BEC.
24 PARTICIPANTES
Participarán en el concierto Sukena, Bengo, Neomak, Janus Lester, Anne Lukin, Maren, Bulego (Tom Lizarazu), Nogen, Olatz Salvador, Süne, Leire Martínez, Xabi Solano, Gatibu (Alex Sardui y Haimar Arejita), Zea Mays (Aiora y Piti), Betagarri, Mikel Urdangarin, Eñaut Elorrieta, Leihotikan, Gozategi, Latzen (Aitor Uriarte) y Pier Paul Berzaitz.
Desde Fair Saturday recordaron que Ura Bere Bidean «aspira a poner en valor a artistas de diferentes generaciones, reconocer su aportación, ensanchar audiencias buscando nuevos públicos, crear espacios compartidos, crear experiencias únicas y emocionantes, nuevos modelos de distribución y generar patrimonio musical sinfónico alrededor de la música de los últimos 50 años, en euskera».

Eztarriak gabonetarako prest, ura bere bidean-ekin

El servicio de ambulancias de Osakidetza, de camino a urgencias

Peixoto, euskararen eskutik abertzaletu zen betiereko militantea

El Patronato del Guggenheim abandona el proyecto de Urdaibai
