Baskonia acaba con más valoración, pero Huertas y Kramer asaltan Gasteiz
Los gasteiztarras rompen su racha como local por una espléndida primera parte de Marcelinho Huertas y por un último cuarto casi perfecto de Kramer.

Marcelinho Huertas, con una espléndida primera parte, y David Kramer, con un último cuarto casi perfecto, fueron clave en el asalto de La Laguna Tenerife al Buesa Arena ante el Baskonia (89-93), que rompió su racha como local.
El base brasileño sostuvo a su equipo hasta el descanso con una lectura de libro, que le llevó a finalizar con 19 puntos y 9 asistencias, mientras que el tirador alemán entró en racha en el último cuarto con cuatro triples para decantar la balanza con 20 puntos.
Aunque el equipo azulgrana acabó con más valoración que su rival, los tiros libres que se dejó por el camino, siete, no le permitieron llegar al final en condiciones de disputar el choque, a pesar de que seis jugadores superaron los diez créditos de valoración.
Pablo Laso probó diferentes defensas solo en el primer cuarto, pero no logró sorprender a los de Txus Vidorreta, que aprovecharon las concesiones defensivas al base paulista Huertas, que lideró el primer asalto de los suyos.
Un parcial de 11-0 de los locales devolvieron la ventaja para los gasteiztarras, que se fueron por delante en el primer cuarto a pesar de los fallos desde el tiro libre (29-26).
El acierto marcó también un segundo asalto en el que Huertas continuó llevando la voz cantante. Baskonia intentó atacar tanto al base del equipo tinerfeño como al pívot georgiano, que seguían castigando en ataque con su pick and roll.
La segunda falta de Shermadini y un esguince de tobillo de Kostadinov generaron problemas en la pintura aurinegra, que se quedó en manos del senegalés Ibou Badji, que respondió con nota.
APARECE KRAMER
Saski Baskonia tomó la máxima renta, con una gran aportación de Nikos Rogkavopoulos, pero un parcial de 0-5 para los tinerfeños al filo del descanso, cerró el primer tiempo con el marcador muy cerrado (52-51).
No estuvieron tan finas las dos escuadras en la reanudación. Los tinerfeños no vieron el aro con tanta facilidad y Markus Howard entró muy metido en el partido y mantuvo vivo a Saski Baskonia, que respiraba cuando Marcelinho Huertas descansaba.
Los de Laso mantuvieron el tipo y se fueron por delante en busca del último asalto (71-67), donde apareció David Kramer con 12 puntos consecutivos y tres triples que recuperaron el terreno perdido de los aurinegros. Al Baskonia le entró la ansiedad, le costó anotar y la victoria se fue para Tenerife.

Eztarriak gabonetarako prest, ura bere bidean-ekin

El servicio de ambulancias de Osakidetza, de camino a urgencias

Peixoto, euskararen eskutik abertzaletu zen betiereko militantea

El Patronato del Guggenheim abandona el proyecto de Urdaibai
