El intercambio de golpes impide a Eibar y Málaga alcanzar su objetivo
Cuarto empate consecutivo de los azulgranas, que ralentizan su llegada a la barrera de los cincuenta puntos. Bautista marcó en el descuento del primer tiempo, el Málaga volteó el marcador en nueve minutos y un autogol de Nelson restableció el empate.

Cuatro empates consecutivos y el objetivo de los cincuenta puntos que se roza pero no se acaba de alcanzar. Este Eibar empieza a parecer el de otro tiempo que pinta con volver, si no lo ha hecho ya. El sueño del ascenso, descartado por cuarta temporada consecutiva, se aleja con cada centímetro que se ajusta el cinturón y si este año han sido unos cuantos, el próximo verano serán aún más. Lo notarán la plantilla y, salvo que el milagro vuelva a obrarse, el juego y los resultados.
Anoche al menos hubo goles, que no siempre se han prodigado en Ipurua. Un par por bando, lo que dio mucha vidilla al partido pero dejó insatisfechos a los dos equipos. Al Eibar porque, por segunda semana consecutiva, acabó empatando un partido en el que se había adelantado y porque aspiraba a zanjar de una vez el asunto de la permanencia con los famosos cincuenta puntos, que se quedan en 48. Y al Málaga porque, tras voltear el marcador, un gol en propia puerta le privó de la victoria que le habría alejado, quién sabe si de forma definitiva, del descenso.
Empezaron mejor los guipuzcoanos pero fue viniéndose arriba su rival para acabar moviendo mejor el balón y haciendo daño por bandas, sobre todo por la izquierda de Lobete. Un servicio suyo acabó con la caída de Dani Sánchez ante Corpas en el área que no dejó dudas al árbitro. Por suerte, hubo llamada y revisión de la jugada, que le convencieron que el contacto había sido insuficiente para merecer tanto castigo.
Mientras masticaban el disgusto los andaluces, el Eibar se animó. Corpas envió al hueco para Bautista en una acción que acabó en nada pero abrió camino. Después filtró Matheus y el pitxitxi se coló entre los centrales para hacer el 1-0.
Nada más empezar la reanudación, repitieron los protagonistas pero el remate de Bautista se marchó fuera por poco. Y poco después fue Nolaskoain el que buscó el desmarque del ariete y Puertas el que aprovechó su asistencia para marcar pero el gol no subió al marcador por fuera de juego del errenteriarra.
La acción espoleó al Málaga. Jonmi se lució ante Larreina pero en el córner posterior, Murillo cabeceó el empate.
San José respondió con un triple cambio que le sentó bien al equipo pero el acierto acompañó a su rival: Herrero firmó un paradón ante Bautista y Rafa Rodríguez puso por delante a los andaluces con un golazo desde la frontal.
La contrarréplica tampoco tardó. Solo dos minutos después, Matheus envió una falta al área y Nelson Montes cabeceó a su portería para establecer el empate definitivo.

Aerosorgailu bat zure esne kaxan

Elogio de las puertas giratorias entre el trabajo privado y el político

«Basoez hitz egiten dute, baina basoa suntsitzen dute landaketa sartzeko»

«Dirigiremos Venezuela hasta la transición», proclama Trump
