GARA
SHANGHÁI

Mercedes presenta el automóvil eléctrico que fabricará en Gasteiz

El salón internacional del automóvil de Shanghái fue el escenario elegido por Mercedes para presentar el prototipo del monovolumen eléctrico que se fabricará en 2026 en la futura factoría de Gasteiz. Dicho modelo, que se llamará VLS, se unirá a la actual Vito.

Presentación del nuevo modelo de monovolumen eléctrico que se fabricará en la factoría de Mercedes de Gasteiz.
Presentación del nuevo modelo de monovolumen eléctrico que se fabricará en la factoría de Mercedes de Gasteiz. (Johannes NEUDECKER | EP)

Mercedes Benz ha presentado en el salón internacional del automóvil de Shanghái el prototipo del monovolumen eléctrico que fabricará a partir del año que viene en la nueva planta en Gasteiz, que sustituirá a la actual Vito y se llamará VLS. La multinacional alemana tiene previsto invertir más de mil millones de euros en esa nueva factoría, hoy en construcción y anexa a las actuales instalaciones, en la que se seguirá fabricando la clase V, junto a este nuevo modelo.

Esta nueva gama desarrollará desde vehículos familiares hasta lujosas limusinas.

El modelo presentado en Shanghái por Mercedes Benz es el prototipo base, denominado Vision V, un monovolumen que la firma germana califica de «lujoso y elegante», con un amplio interior tipo lounge, en el que se incluyen detalles como una pantalla retráctil de 65 pulgadas, sistema de sonido envolvente con 42 altavoces y siete proyectores.

NUEVA ERA

«Es el comienzo de una nueva era para Mercedes-Benz Vans. Demuestra, en el sentido más verdadero de la palabra, cómo traemos el lujo a una cabina espaciosa y definimos un nuevo segmento», declaró Thomas Klein, responsable de esta sección de la empresa automovilística teutona.

Y añadió que, con la puesta en marcha de la fabricación de este nuevo modelo, «fijamos estándares en diseño, comodidad y una experiencia de usuario inmersiva que satisfacen las demandas más altas de nuestros clientes».

Fue a finales de septiembre de 2022 cuando se empezó a conocer que Gasteiz era la factoría elegida para la multimillonaria inversión y fabricación de este nuevo monovolumen eléctrico. Está previsto que durante alrededor de un lustro conviva con la producción de la clase V y de la Vito.