GARA BILBO

Euskaltel cerró el año con 415.000 líneas de móvil, 100.000 de ellas nuevas

Euskaltel cerró el pasado año con 415.000 líneas activas de telefonía móvil, de las cuales 100.000 se abrieron en 2013, con un incremento del 32% en clientes con contrato.

Según informó ayer la compañía vasca de telecomunicaciones, estos datos han permitido a Euskaltel convertirse en el segundo operador de móvil postpago de la CAV. La empresa subraya que estos datos refrendan la «dinámica positiva del móvil de Euskaltel», en un año en el que los grandes operadores tradicionales en el Estado «han continuado disminuyendo en número de líneas activas».

Según Euskaltel, todos los terminales móviles que se compran son ya teléfonos inteligentes (smartphones), lo que refleja que internet en el móvil es la principal demanda de los usuarios.

De acuerdo con esta tendencia, la empresa que dirige Alberto García Erauzkin ofrece a partir de ahora a los clientes de contrato obtener un teléfono con acceso a internet por un euro más al mes.

Euskaltel ha llegado a un acuerdo con Amazon, portal líder mundial en internet, para ofrecer de manera gratuita a sus nuevos clientes quince aplicaciones y juegos valorados en 30 euros.

El objetivo de esta medida es «incidir en propuestas que no siguen la corriente de los operadores mayoritarios» y «trasladar al mercado una propuesta diferencial para reforzar su posición como una de las referencias tanto en internet como en internet móvil».