El reto de volver a enlazar tres victorias consecutivas
OSASUNA-LEGANÉS
Osasuna tiene en su mano enlazar de nuevo una tacada de tres encuentros ligueros consecutivos ganados, algo que no protagoniza desde hace casi tres años y medio cuando a finales de abril y principios de mayo de 2011 consiguió vencer a Valencia, Zaragoza -a domicilio- y Sevilla en plena era Mendilibar. Esa misma temporada ya había firmado idéntica racha en marzo, cuando venció al Málaga enLa Rosaleda, al Racing en El Sadar y al Hércules en el Rico Pérez, confirmando una dinámica a base de arreones.
Ahora, con un panorama bien distinto, la escuadra rojilla necesita volver a hacerse con los tres puntos ante el Leganés si quiere recuperar parte del terreno perdido en anteriores jornadas y hacer buenos los importantes triunfos que cosechó frente a Valladolid y Las Palmas. Tras el parón navideño, los de Jan Urban aspiran a seguir subidos en la mejor ola frente a los madrileños, quienes también llegan a El Sadar tras haber encadenado dos victorias consecutivas.
El técnico polaco tendrá que iniciar la complicada cuesta de enero con sus primeras bajas por torneos internacionales. Nekounam y Ansarifard ya están con Irán, mientras que Raoul Loé, Cedrick y Cadamuro jugarán frente al Leganés y luego harán las maletas, por lo que los tres puntos se antojan como muy necesarios.
Derbi familiar
Los mayores cambios en el once rojillo se producirán en su línea zaguera, con la ausencia por sanción de Miguel Flaño frente a los regresos de su hermano Javier y de Vujadinovic. En principio, el primero ejercería en el lateral derecho, mientras que Sisinio volvería al izquierdo, si bien los dos últimos buenos encuentros que ha protagonizado el albaceteño por la diestra hacen dudar de cuál será la ubicación final de ambos sobre el césped de El Sadar.
El encuentro tendrá un carácter especial para los hermanos Santamaría, si bien Mikel ha perdido en las últimas semanas su condición de titular como central en el cuadro pepinero.
Urban: «Que nadie piense que vamos a ganar sin bajar del autobús»
Después de dos meritorios triunfos, Jan Urban quiere aparcar cualquier exceso de euforia o triunfalismo. «Que nadie piense que vamos a ganar sin bajar del autobús. El Leganés es un equipo muy bien trabajado y organizado defensivamente», avisó.
«Además, saben rentabilizar muy bien sus goles -prosiguió el técnico polaco- y es un equipo muy difícil de combatir. No me imagino que podamos fiarnos lo más mínimo».
El preparador rojillo aseguró que el parón navideño «nos ha venido muy bien para recuperarnos en lo físico y mental». N.M.