Víctimas de la «táctica del conejo»
Guiado por Dani Díez, GBC ganaba 56-44. Cabezas, Raul Neto y Antelo capitanearon la remontada murciana, con un parcial de 4-21.
GIPUZKOA BASKET 67
UCAM MURCIA 70
Esta vez no entró el triple de Jordan y entre Cabezas y Raul Neto sentenciaron. Gipuzkoa Basket ganaba 56-44, pero se desquició con el arbitraje, se obcecó con el triple -8 de 25, ante un rival que metió 3 de sus 7 triples en el cuarto final- y dejó que UCAM Murcia le ganara usando la «táctica del conejo»; es decir un parcial de 4-21 que hizo pasar el luminoso a 56-44 a 60-65.
Aplaudido en la presentación, Raul Neto le devolvió el favor al público de Illunbe marcándose un mal arranque. Mientras el base de Belo Horizonte volvía a ser «Raulzinho», Gipuzkoa Basket ponía la directa. Dani Díez se hacía el amo del rebote, mientras que Jordan ponía el ritmo.
Pero los de Diego Ocampo iban a reaccionar. La entrada de Carlos Cabezas fue un revulsivo, así como el trabajo reboteador de Antelo. Del 21-11 del final del primer cuarto se pasaba al 34-33 del receso de dos equipos fallones. Cabezas, rompiendo a Jordan en penetración igualaba una contienda sin dueño.
La historia se repetía tras el descanso. Un enorme Dani Díez -dobles figuras para el alero, que además rompía su mala racha en el triple- lideraba a un GBC que llegó al 56-44 después de encadenar cuatro triples en el tercer período más un «dos más uno» de Iarochevitch. No obstante, Raul Neto se iba entonando y junto con Augusto Lima, la ventaja local fue menguando. Decisiones arbitrales como una antideportiva de Neto sobre Dean que se quedó en falta «a secas» -y Dean tocado-, también influyeron.
Toma y daca final
Con el último cuarto todo se torció. Augusto Lima enlazó dos gorros seguidos. Una canasta de Cabezas y Raul Neto apretaban a la contra el marcador: 60-59.
En la recta final llegaba la primera ventaja visitante, 60-62. Los de Ocampo, sumando un parcial de 4-21, clavaban otro triple de la mano de Kelati: 60-65.
Díez acercaba a los de Ponsarnau 62-65 y Murcia perdía la bola... Pero Doblas también y Radovic anotaba a la contra. Con 64-67, Jordan buscó el empate, pero su triple no entró y Cabezas, completando la remontada murciana, sentenciaba.