GARA BILBO
NBA

Atlanta Hawks se gana ante Memphis el apodo de «los Spurs del Este»

Ocho victorias consecutivas contra rivales de la Conferencia Oeste, récord de la franquicia con 17 robos, ocho jugadores que al menos daban una asistencia y un espectacular 13 de 25 en triples.

Los Atlanta Hawks, líderes de la Conferencia Este con un balance de 27-8, superaban por 96-86 a unos correosos Grizzlies que aguantaron hasta el empate a 84 a falta de menos de tres minutos, pero que no pudieron ante los «Spurs del Este».

La franquicia de Georgia lleva jugando los play offs de forma ininterrumpida desde la campaña 2007/08, aunque casi siempre le ha tocado ir con el factor cancha en contra. Esta campaña quieren dar un paso más en su progresión. Con Jeff Teague -25 tantos ante Memphis- como líder, Korver de abrelatas tirador -con el macedonio Pero Antic- y el dominicano Al Forford liderando la pintura, los Hawks han conformado un equipo que sabe a lo que juega.

«Lo que de veras importa es conseguir ser consistente cada día», afirmaba el técnico Mike Budenholzer al final del encuentro. Una consistencia que tiene mayor mérito, toda vez que ayer mismo se conocía que la franquicia se halla a la venta.

La gran racha de Detroit

Y para revelación, la racha de los Detroit Pistons. Después de cortar a Josh Smith parecía que la franquicia de la ciudad de la Motown tiraba la temporada, pero hete aquí que suman siete triunfos de forma consecutiva.

Los Pistons superaban por 95-108 a los Dallas Mavericks, siguiendo su exitoso tour por Texas. Greg Monroe sumaba 27 tantos y ¡18! rebotes, mientras que el base reserva DJ Agustin se sacaba 26 puntos de la manga.

El «petardazo» del día lo daban los Bulls, al caer en casa por 77-97 ante Utah, mientras que los Clippers se llevaban el «derbi» angelino por 114-89. Nueva York encadena ya 13 derrotas seguidas: 101-91 ante Washington.

Honi buruzko guztia: NBA