Natxo MATXIN
El equipo lleva cuatro partidos seguidos sin perder

El reto de mantener la regularidad

Echaide indica que una de las claves será meter atrás desde el comienzo al Sabadell, así como adelantarse primero en el marcador.

Conscientes de lo mal que lo pasaron no hace tantas semanas, en el vestuario rojillo quieren darle continuidad a la buena trayectoria que han encadenado desde hace un mes y terminar con buen sabor de boca esta ajetreada primera vuelta. «Debemos mantener esta regularidad para seguir en la actual zona y, sobre todo, con el objetivo de que la racha dure más tiempo todavía», aseguró Jon Echaide, que se perfila en el equipo de inicio frente al Sabadell ante la ausencia de Sisinio.

El futbolista de Barañain lleva ocho titularidades esta temporada, algo inusual en sus anteriores estancias en el primer equipo rojillo, presencias que se vieron truncadas por unos inoportunos problemas físicos. «Me llego en un mal momento la lesión y ahora me está costando entrar en el equipo. Estamos en una buena dinámica y es normal. Además Sisi lo está haciendo bien», reconoció.

Mañana tendrá, casi con toda seguridad, una nueva oportunidad para ganarse de nuevo un puesto en la línea zaguera osasunista. Echaide, en todo caso, es consciente de sus condiciones futbolísticas, diferentes a las de Sisinio. «Con él el míster quizá busque más profundidad y tener más variables en ataque. Yo soy distinto, pero también intento ir hacia arriba», indicó.

Respecto al rival que se van a encontrar en El Sadar, el Sabadell, el polivalente futbolista navarro resaltó que «no es un equipo que se vaya a encerrar porque sus jugadores son más de toque, les gusta tener el balón y llevar la iniciativa. Por eso, debemos hacer un buen comienzo de partido y meterlos atrás desde el principio, además de marcar primero», analizó.

De las Cuevas, menor carga

Como ya ha venido ocurriendo con otros miembros de la plantilla, ayer le tocó el turno a Miguel de las Cuevas de llevar a cabo un entrenamiento parcial y no completo, destinado a soportar menor carga de trabajo por decisión técnica. El equipo llevará a cabo su última sesión antes de jugar frente al Sabadell hoy a a las 17.00 en El Sadar a puerta cerrada, como ya es habitual en la dinámica de trabajo de Urban. El técnico rojillo hablará para la prensa un cuarto de hora antes.

Irán se clasifica para cuartos de la Copa de Asia

Nekounam y Ansarifard verán prolongada su estancia en la Copa de Asia, pues Irán ha logrado clasificarse para los cuartos de final de dicho torneo continental -se jugarán los días 22 y 23- tras derrotar por la mínima a Qatar. El pivote rojillo jugó todo el partido completo, mientras que el delantero lo vio desde el banquillo.