Feliz en lo deportivo, Álvaro Bilbao busca llegar a los tres millones de presupuesto
Álvaro Bilbao, presidente del Gipuzkoa Basket, comparecía ayer en el tradicional desayuno ofrecido a la prensa para hacer una valoración de la primera vuelta de la temporada.
Bilbao, acompañado por la vicepresidenta Nekane Arzallus y el director general Germán Cea, valoraba los resultados de esta primera parte del curso deportivo como «mejores de lo esperado», haciendo especial hincapié en la figura de Jaume Ponsarnau y todo lo que está aportando al club a pesar de las dificultades. Pese a los contratiempos, el presidente destacaba la buena marcha del equipo y puso en valor los triunfos logrados.
Los peros llegaban en la faceta económica, una vez más. En ese sentido, Álvaro Bilbao recordaba que el presupuesto de GBC ha bajado de los 7,5 millones de inicio a los 2,5 actuales. Así, el presidente de la entidad donostiarra se exigía remontar hasta los tres millones. Pero recalcaba que «veo muy difícil llegar a los tres millones de ingreso sin un sponsor principal». Sorprendió al tender la mano a la Real: «Sería bueno para GBC ser una sección de la Real», dijo.
Lesión de Axel Hervelle
En lo que a Bilbao Basket respecta, pierde a Hervelle por espacio de entre 6 y 8 semanas, ya que sufre una fractura espiroidea del cuarto metacarpiano de la mano derecha.
El ala-pívot será operado hoy, pero difícilmente llegará a la Copa, salvo que acorte sus plazos de recuperación.