GARA DONOSTIA
IDK GIPUZKOA UPV

El conjunto donostiarra quiere dar la cara frente al líder de la Liga, Girona

IDK Gipuzkoa UPV está sufriendo más de la cuenta en su objetivo de asegurar la permanencia. La derrota frente al Campus Promete disminuyó el margen de error de las de Azu Muguruza, y menos mal que mantuvieron el average respecto a la escuadra riojana. No obstante, han de empezar a sumar victorias desde ya, aunque su próximo rival sea el líder de la Liga Femenina.

El Girona buscará mantener en el Josean Gasca su condición de primer equipo de la Liga Femenina, en un partido que arrancará a las 18.00.

Con un balance de 15-1, las catalanas, dirigidas por el peculiar Ramón Jordana -un gran técnico, pero de una personalidad muy difícil-, no dejan de asombrar en ningún momento. No tienen jugadoras de relumbrón, pero sí duras profesionales como la ex de Galdakao Ify Ibekwe -17,4 puntos y 10,6 rebotes por partido-, la ex de Gran Canaria Brittany Chambers -que promedia 13,7 puntos y 6,8 rebotes-, la canterana Anna Carbó -9,3 puntos por partido y mucha garra en defensa-, y la hija del entrenador y cerebro del equipo, la base Noemí Jordana -que suma 9,4 puntos y 4,1 asistencias de media-.

En la primera vuelta, Girona se impuso 78-59, un partido decidido a partir del segundo cuarto. Las donostiarras han mostrado una cara muy competitiva en el Gasca ante los grandes de la Liga Femenina, algo esencial si las de Muguruza quieren romper su mala racha y tomarse un respiro.