Bilbao Basket juega al completo ante un Sevilla «resucitado»
Tras el cambio de entrenador, la escuadra hispalense enlaza dos victorias y roza salir del descenso. El tamaño de los pívots sevillanos es lo que más preocupa.
B. SEVILLA-BILBAO BASKET
Bilbao Basket viajaba ayer a Sevilla al competo. Por primera vez en lo que va de temporada, Sito Alonso podrá contar con todo su plantel, después de la rápida recuperación de Axel Hervelle. Y bien que le vendrá que el ala-pívot de Lieja esté en condiciones de jugar, porque la escuadra vizcaina se enfrenta a un Baloncesto Sevilla resucitado.
Después de la destitución de Scott Roth y la llegada de Luis Casimiro al banquillo hispalense, los andaluces suman dos victorias consecutivas ante rivales de la entidad de Valencia Basket, al que batieron por 79-72, y CAI Zaragoza, al que superaron a domicilio por 97-99 después de dos prórrogas. La actitud defensiva a las órdenes de Casimiro ha experimentado una mejoría notable, y ha devuelto a las rotaciones al gigante checo Balvin, un pívot de 2,17 que había caído en desgracia para Scott Roth, y que será un muro para los hombres de negro; un muro que encuentra sus aliados en Porzingis, Hernangómez y Oriola. «Tal vez el mejor equipo de toda la Liga en el juego por encima del aro», comentaba Sito Alonso.
Mejorar el arranque
Aunque Bilbao Basket se ha impuesto en los últimos partidos, en varios de ellos han sufrido más de la cuenta después de protagonizar inicios muy fríos.
«Nuestro inicio en Fuenlabrada fue desastroso; ante Andorra empezamos blandos; frente a Manresa no empezamos mal, sino que concedimos seis tiros libres más un triple, que hizo que ellos se fueron diez puntos arriba. Eso nos dejó fríos y empezamos a no defender. En todos ellos demostramos capacidad de reacción, pero los jugadores saben que acostumbrarse a eso es imposible en esta Liga», dijo el entrenador bilbaino.
Sevilla se le da muy bien a Bilbao Basket
Bilbao Basket ha vencido en seis de sus diez comparecencias en Sevilla, entre ellas las cuatro últimas. Su última derrota, ante el entonces Cajasol de Joan Plaza, se remonta al 15 de noviembre de 2009.
Pero la cita más recordada de los últimos tiempos fue el triunfo de los hombres de negro en la temporada 2011/12, en plena eliminatoria de Euroliga frente al CSKA de Moscú. De regreso de la capital rusa, el 25 de marzo de 2012, los entrenados por Katsikaris ganaron por 108-110 tras dos prórrogas. GARA