Gernika se reta ante Campus Promete a jugar los play offs
Las vizcainas aspiran a meterse entre las cuatro primeras en las ocho jornadas que restan. A día de hoy, las de Mario López están a un triunfo del cuarto.
«Vamos a intentar jugar los play offs, aunque tanto Cadí La Seu como Bembibre son grandes equipos y será muy muy difícil. Las jugadoras están con ilusión y el club también, y por supuesto la afición desea que compitamos al máximo en cada partido y es lo que vamos a hacer». Es Mario López, entrenador de Gernika KESB, quien habla así de claro de las intenciones de su equipo en las ocho jornadas que restan. A día de hoy, las vizcainas ocupan la quinta posición, a un triunfo del cuarto, la mencionada Cadí La Seu.
La Liga Femenina entra en su sprint final, ya que en apenas cinco semanas se disputarán los ocho partidos que restan para terminar la Liga Regular. El conjunto gernikarra aspira a luchar por el título y su primer paso y reto llega frente a Campus Promete -a partir de las 18.30 en el polideportivo Maloste-, un rival que ocupa la penúltima plaza con únicamente cuatro victorias tras 18 jornadas, y que se presenta como un adversario ideal, por mucho que Mario López no quiera fiarse.
«Campus Promete se juega mucho en el envite, y seguro que con el cambio de entrenador será un rival muy peligroso, ya que cuenta con grandes jugadoras», explicaba el preparador vizcaino acerca de la escuadra de Logroño. Y es que a lo largo de esta semana presentaba a Andreu Bou como nuevo inquilino de su banquillo en lugar de Luis Brigay.
Aparte de su rival, Mario López teme que el parón copero haya podido afectar a las suyas.
«Intentamos que nos afecte lo menos posible. Estábamos en una buena dinámica de juego y si seguimos por ahí, podemos mantener nuestras opciones de entrar en play off», afirmaba.