GARA IRUÑEA
Bigarren Maila | Osasuna

Vicuña recuerda que deben centrarse en lo deportivo

El segundo entrenador rojillo asegura que «con una victoria podemos dar una alegría a todos».

El segundo entrenador de Osasuna, José Antonio Kibu Vicuña, admite que «no es agradable» todo el asunto extradeportivo que está rodeando al club, pero opina que los jugadores están centrados en lo deportivo.

«La salida para todos es deportiva. Nosotros con una victoria podemos dar una alegría a la afición, a nosotros mismos, a la gente que está dentro y a la gente que está fuera; a todos. Toda la situación se revierte con un buen resultado. -comentó ayer el técnico en la rueda de prensa de Tajonar-. Lo extradeportivo seguro que no está favoreciendo, pero nosotros nos tenemos que tratar de abstraer y de centrarnos en lo deportivo».

Lamentó que «aquí durante la semana se habla de todo menos del partido de fútbol». Y se centró en ello. De las tres últimas derrotas, Vicuña comentó que en los dos primeros encuentros, ante el Zaragoza y el Llagostera, merecieron mejores resultados, mientras que admitió que en Mallorca fueron «inferiores».

Según él, «no tienen dudas sobre la capacidad del equipo» e indicó que trabajan «para revertir esta situación y que empiece otra vez una racha de buenos resultados». También reconoció que están inquietos por las tres últimas derrotas, pero subrayó que confían en cambiar la dinámica ante el Lugo pasado mañana en El Sadar (16.00).

El segundo técnico se sentará en el banquillo tras dos partidos de sanción, mientras que Jan Urban, primer entrenador, cumplirá el cuarto y último encuentro de suspensión. «Mi ausencia no creo que se note mucho, la de Jan sí», dijo un Vicuña que considera que la presencia del entrenador en su sitio «siempre es importante». Mientras, los rojillos entrenaron en uno de los campos de hierba artificial de Tajonar por el mal estado de los dos campos de hierba natural a causa del temporal de lluvia.

Mikel Merino volvió al trabajo después de descansar el martes por un problema en el pie izquierdo, mientras Cadamuro, con gripe, entrenó solo. Ante el Lugo vuelve Sisinio y David García apunta al once titular.

La plantilla volverá a ejercitarse hoy en Tajonar en sesión matinal y mañana lo hará, inicialmente, en El Sadar, en este caso a puerta cerrada.