Asier AIESTARAN
PELOTA | Campeonato de Parejas

Una escalera perfecta

Retegi-Rezusta se resisten a decir adiós y meten en problemas a Artola-Albisu con un partidazo.

RETEGI BI-REZUSTA 22

ARTOLA-ALBISU 13

Julen Retegi y Beñat Rezusta demostraron en Beasain que, pese a tener muy pocas opciones de entrar en semifinales, no se quieren despedir del Parejas por la puerta de atrás. Los de Aspe jugaron probablemente su mejor partido del campeonato y derrotaron por 22-13 a Artola-Albisu, quienes deberán seguir peleando hasta el final para poder hacerse con el billete.

Aunque el marcador pueda hacer pensar lo contrario, el de ayer fue un partido duro, largo y peloteado, en el que la mayor inspiración de los colorados y los errores acumulados por los azules acabaron decantando la balanza. Más de una hora de partido y casi 700 pelotazos que se saldaron con una docena de errores claros por parte de la joven pareja de Asegarce.

De hecho, los colorados fueron siempre por delante en el marcador, tras arrancar con un premonitorio 4-0: el partido comenzaba con un tanto de saque de Retegi, un fallo de Albisu y otros dos de Artola. Alguna acción suelta del delantero de Alegia amagaba con igualar fuerzas, pero un inspirado Rezusta ponía las cosas en su sitio terminando el 7-3 con un gran dos paredes tras un tanto precioso.

Aceptaron el reto sus rivales, y en la mejor fase de Albisu -obligando mucho a Rezusta en el peloteo- lograron igualar el marcador (9-9) con un par de buenos tantos de Iñaki Artola, que también parecía ir cogiéndole el tono al encuentro.

Pero entonces hizo acto de presencia la calidad de Julen Retegi. El delantero de Eratsun había jugado un partido muy serio hasta entonces, sin perder apenas ninguna pelota pero sin tampoco sumar tantos en su casillero. A partir de ahí, el hijo de Julián decidió destapar el tarro de las esencias y fue clave en el parcial de 11-2 que dejó el partido visto para sentencia.

Un pelotazo al ancho (10-9), una dejada en la misma zona (11-9), una gran apertura de zurda (14-9) y dos tantos terminados en el txoko (16-11 y 19-11) servían para finiquitar el choque. Tampoco estuvo fino en esa parte final un Albisu que deberá mejorar de cara al crucial partido del próximo sábado contra Irujo-Barriola en Gasteiz.