GARA DONOSTIA
AMATEUR

Victorias de Amezketa y Egoitz Fernández

La Fundación Euskadi EDP y el Cafés Baqué-Campos estrenaron ayer su casillero de victorias esta temporada al imponerse Egoitz Fernández en la segunda etapa de la Vuelta Costa Cálida en Murcia y Julen Amezketa en la primera prueba del Lehendakari Txapelketa en Ereño.

Egoitz Fernández, segundo en la prueba inaugural de la Copa de España de Don Benito el domingo anterior, fue el más rápido en el sprint en el que se dilucidó la segunda y última etapa de la Costa Cálida en Mazarrón y obtuvo la quinta plaza en la general final mientras que Mikel Aristi terminó sexto. El ruso Dmitry Strakhov (Lokomotiv) dejó al Lizarte sin la victoria final en la prueba por conseguir un mejor puesto ayer tras quedar igualado en el puestómetro con el cordobés Rafael Márquez.

Tras su victoria, Egoitz Fernández agradeció el trabajo de todo su equipo: «En invierno he trabajado duro. Gracias al equipo, a los entrenamientos, a los compañeros que te ayudan a llevar el día a día, he cogido un buen punto de forma y los resultados están llegando pronto. Mejor así, para afrontar la temporada con calma».

Jorge Azanza, en su primera victoria como director, también señaló que «el equipo ha trabajado sobresaliente. Todos han cumplido con su labor, cada uno ha hecho su función siempre mirando por el bien del grupo y la victoria ha sido una recompensa muy emocionante. Eder, Iosu, Illart y Plazaola en los primeros compases, el esfuerzo de Plaza e Iturria en la fase más decisiva para seleccionar un grupo en el que había mucha fuerza, cómo ha lanzado Aristi a Egoitz... Felicitar a todos por su gran trabajo. Este es el camino».

Amezketa, en solitario

Julen Amezketa dio al BaquéCampos la victoria y el liderato en la primera prueba del Lehendakari al llegar en solitario a la meta de Ereño con medio minuto de ventaja sobre un grupo en el que Jonathan Lastra cogió unos metros para entrar por delante de su compañero Iker Azkarate y Jon Irisarri, segundo el día anterior en Zumaia. Con Aranburu, los cinco primeros fueron corredores vascos.

Julen Amezketa ganó la montaña, Víctor Etxeberria (Caja Rural) las metas volantes y Baqué-Campos por equipos por delante de Caja Rural-RGA y Euskadi-EDP.