GARA BILBO
liga acb endesa

El Obradoiro logra derrotar y doblar en el marcador a UCAM Murcia

No ha habido ningún resultado más sorprendente este fin de semana que el 104-52 del pabellón Fontes Do Sar de Santiago. El Obradoiro conseguía su ventaja más importante ante un UCAM Murcia que se llevó un correctivo espectacular, especialmente en la segunda mitad. Los de Moncho Fernández, con 24 tantos de Waczynski y 20 de Corbacho, endosaron a la escuadra pimentonera un parcial escalofriante de 62-18. Cualquiera diría que la escuadra galaica tiene una victoria menos que UCAM Murcia.

Sin tanto dramatismo, el resultado más chocante -y favorable para los equipos vascos- fue el triunfo de Estudiantes ante el CAI Zaragoza por 66-61. Amén del -11 de valoración del escolta maño Goulding, el base estudiantil Jaime Fernández fue esencial en el desenlace del partido, al colocar un tapón en ayuda a un rival, con 64-61 a pocos segundos del final, y anotar la bandeja definitiva. Por su parte, Unicaja también le hizo un favor a Bilbao Basket y Baskonia, ya que se impuso por 89-85, aunque Palo Aguilar pudo haber cambiado el curso de las cosas, si es que hubiera metido su triple ganador con 87-85 en el luminoso.

Apuros de Barça y Madrid

Tanto el Barça como el Real Madrid se impusieron ante los colistas -junto a Manresa- Fuenlabrada y Baloncesto Sevilla, respectivamente, pero ambos sufrieron bastante más de lo esperado.

Los culés desperdiciaron 17 puntos de renta y se encontraron con los de Hugo López arrimados a un peligroso 82-78, pero los tiros libres de Satoransky y Tomic les evitaron males mayores. De forma parecida, el Real Madrid dejó escapar rentas de más de 20 puntos y vio cómo los hispalenses se arrimaban a tres tantos, 74-71, pese al 87-81 final. Felipe Reyes, con 31 de valoración, fue el MVP.

Por último, Andorra respira tras batir por 73-58 a Iberostar Tenerife.