Las de Mario López no pueden huir de la lógica de caer ante Perfumerías Avenida
Competir hasta el final ante el líder de la Liga Femenina siempre tiene mérito, pero ganar ha de ser ya la repera. Gernika KESB hizo sudar a Perfumerías Avenida, pero terminó por hincar la rodilla por 73-64, sucumbiendo a la lógica.
Las de Mario López lo intentaron todo sin descanso, formando un trío mágico entre Miller -17 tantos y 8 rebotes-, Mosby, -17 puntos y 14 rechaces- y Claudia Pop -21 tantos- que puso en jaque al cuadro charro. Claro que enfrente estaba el líder y principal favorito para llevarse el torneo liguero, y se procuró muy mucho de que el cuadro vizcaino no le diera ningún susto.
Mucho esfuerzo para remontar
El partido se decidió con un parcil de 22-11 en el segundo cuarto. Las de Mario López chocaron con la defensa charra, que provocó hasta 21 pérdidas de balón entre las gernikarras.
Tras un esperanzador 18-19 del final del primer cuarto, la lógica imponía todo su peso en tiempo de descanso, ya que el 40-30 que marcaba el luminoso se iba a convertir en una ilevantable losa para las vizcainas.
Gernika KESB reaccionó y llegó a adelantarse 46-47 tras un triple de Pop. El problema era que el esfuerzo realizado para voltear el marcador pasó factura a las de Mario López. Angelica Robinson, con 19 puntos, y Marija Rezan y Marta Fernández, 12 cada una, se encargaron de poner a las castellanas en cabeza. No se rindieron las gernikarras, pero les fallaron las fuerzas para imponerse a la lógica.