GARA
OSASUNA

Lato dice que trabajó mucho en Holanda pese a no jugar

«He estado preparándome por individual, así que me encuentro bien», explicó el lateral en su presentación.

Osasuna presentó ayer a Toni Lato, primer fichaje invernal del conjunto navarro procedente del PSV, quien reconoció que el recibimiento por parte de sus nuevos compañeros en el primer entrenamiento fue «espectacular». El canterano valencianista expresó su satisfacción por llegar al club navarro, mostrándose «contento e ilusionado» de llegar a Iruñea, asegurando estar con ganas de «ayudar al equipo cuanto antes».

Lato, de 22 años, ha sido cedido a coste cero y llega procedente del PSV holandés, equipo al que fue cedido esta temporada por el Valencia, y con el que tan solo ha podido disputar un minuto desde que llegara a Eindhoven. «La verdad es que he jugado un minuto, pero he estado preparándome por individual, así que me encuentro bien a pesar de que no haber jugado», expresó Lato durante su presentación, asegurando que «ha sido difícil, pero también aprendes muchas cosas de ello».

Antonio Latorre Grueso, conocido futbolísticamente como "Lato", es un lateral izquierdo de corte ofensivo que puede actuar tanto en la posición de defensa como en medio campo para proyectar más si cabe su influencia ofensiva. El jugador lucirá en su espalda el dorsal número 15.

«Tanto Braulio como Jagoba Arrasate estuvieron muy encima de mí, me llamó el míster y cuando hablé con él me transmitió mucha confianza», dijo Latorre, añadiendo que se encuentra «muy feliz» de llegar a Osasuna.

Lo pidió Arrasate

El director deportivo de Osasuna, Braulio Vázquez, aseguró que el lateral se lo pidió Jagoba Arrasate, y que su fichaje «va a cuadrar perfectamente, ya que le conozco personalmente y además tiene amigos dentro del vestuario».

Sobre Pervis Estupiñán, jugador con el que tendrá que lidiar para contar con minutos, Lato dijo que viene a pelear «al máximo» por un sitio en el once y para «aportar al equipo con el objetivo de lograr la permanencia cuanto antes».