Joseba ITURRIA
EUROPA LEAGUE

Sin margen de error ante un rival en su peor momento

Imanol convocó a Isak con la esperanza de que supere la gastroenteritis que le impidió entrenarse y Guevara se sumó a las ausencias.

La Real no quiere fallar hoy para mantener intactas sus opciones al primer puesto en su cuarto partido de la fase de grupos de la Europa League ante el colista Sturm Graz, que llega en su peor momento de la temporada tras cuatro derrotas consecutivas, seis en los siete últimos partidos, y con muchas bajas.

Imanol también vio ayer cómo aumentaba la relación de ausencias porque Ander Guevara arrastra molestias en el cuádriceps desde el partido que jugó en el Wanda y van a peor. Por eso dio entrada por vez primera al pivote del Sanse Olasagasti en una convocatoria en la que sigue sin poder estar Oyarzabal.

El capitán e Isak no participaron en la última sesión preparatoria para el encuentro. Imanol explicó que el sueco pasó una mala noche por una gastroenteritis, pero lo incluyó en la lista de convocados con la esperanza de que mejore para esta tarde.

El técnico oriotarra no quiso desvelar el portero que elegirá para jugar de inicio tras el fallo de Álex Remiro ante el Athletic y el buen partido de Matt Ryan en la victoria ante el Celta, pero sí defendió al navarro.

Imanol, contento con Remiro

Imanol dijo que «los errores de los porteros y de los centrales marcan mucho, pero son parte del fútbol y podemos estar tranquilos porque al día siguiente se entrenó muy bien. Ha mejorado una barbaridad, está haciendo un grandísimo año y en el derbi hizo un partidazo hasta esa acción. Es parte del fútbol. Igual que yo cuando cometo errores en casi todos los partidos porque si no ganamos pienso que algo he fallado y no duermo».

El técnico oriotarra dejó claro que no se confía por el mal momento de un Sturm Graz que ha perdido los tres partidos, pero al que la Real solo pudo ganar con un gol de Isak en otro grave fallo de su portero, Siebenhandl.

Espera que el Sturm Graz no varíe su forma de jugar agresiva y valiente por las ausencias: «Aunque no estén en buena racha, no han cambiado mucho. Es un equipo agresivo a la hora de presionar y jugar, a pesar de tener bajas intentarán dar continuidad a lo que hacen. Para ellos jugar contra nosotros es grande porque somos líderes de la Liga y es importante ganarnos. Espero un partido duro como todos».

El equipo austriaco llegó ayer y tendrá el apoyo de más de 600 aficionados en un momento difícil por los resultados y unas bajas que probablemente llevarán a Christian Ilzer a plantear el partido de una manera más defensiva sin la presión en campo rival que realizó en Graz hasta que acusó el cansancio.

Ilzer elogia la energía de la Real y su campo

El entrenador del Sturm Graz, Christian Ilzer, destacó tras ver in situ el nuevo Anoeta que «es un estadio magnífico. No todos los días tenemos la oportunidad de jugar en un campo como éste, que tiene que ver con el éxito de la Real». Sobre su rival comentó que «le he visto muchos partidos antes de nuestro duelo de Austria y después en el derbi. Tienen individualidades extraordinarias, una calidad indiscutible, pero lo que más me llama la atención son los duelos en defensa y su espíritu en su juego de equipo. Tienen una energía que les hace extraordinarios y lo demuestra su posición en la Liga por encima de Madrid y Barcelona y el nivel que han mantenido toda la temporada».

Dio a entender que jugará de una manera más defensiva, aunque matizó que «para mí es importante no perder nuestra identidad. Tengo la sensación de que vamos a hacer un buen partido. No va a tener nada que ver con los últimos resultados e intentaremos llevarnos la victoria». J.I.