A.U.L.
COPA

El «matagigantes» también pudo con el Alavés

Un gol en propia puerta en una jugada desafortunada a cinco minutos del final concede el billete a cuartos de final al Granada, que ya había dejado en el camino a otros dos Primeras, Betis y Levante Las Planas.

Las futbolistas rojiblancas celebran el triunfo.
Las futbolistas rojiblancas celebran el triunfo. (GRANADA FC)

Tampoco el Alavés pudo con el «matagigantes». Por la mínima y con un autogol pero el Granada, que ya había dejado en el camino a Levante Las Planas y Betis, se llevó el billete a cuartos de final.

Con mucho en juego de nuevo dentro de cuatro días en Sant Joan Despí, Iñigo Juaristi oxigenó el once casi por completo. Sólo Auñón, Sáez y Aby repitieron en un equipos que afrontó el partido con calma pero sin descuidos. El Granada lo hizo con ilusión pero sin riesgos, así que el partido se mantuvo tranquilo, en apariencia, bastante tiempo.

Se fue animando hacia el descanso y más aún en la segunda parte, que arrancó con un gol bien anulado al Alavés. Juaristi movió piezas para buscar profundidad por bandas y llegaron los mejores minutos de las albiazules.

Pero el gol se resistía y el Granada no se rendía. En el 85 forzó un córner y, en una mala salida, Larqué no despejó el balón, chocó con Elba y la pelota acababa rebotándole en el cuerpo para convertirse en el definitivo 1-0 que deja al Alavés fuera de la Copa.