
El abogado Kepa Manzisidor ha dado a conocer el hallazgo de aparatos de seguimiento en los vehículos particulares de Bonifacio Badillo, padre del preso político de Ugao Irkus Badillo, y el de Liher González, hermano del expreso político Oier González
En el primer caso, halló debajo del parachoques del vehículo un aparato con cableado de importantes dimensiones, sujeto con cinta adhesiva. En el segundo, encontró un dispositivo más pequeño que el anterior en el aparato de GPS de su automovil.
Manzisidor ha explicado que ambos casos se han denunciado en el juzgado a fin de que se esclarezca quién está tras la colocación de estos dispositivos, qué información reunían a través de los mismos y con qué objeto.
Ha recordado que no es la primera vez que se denuncian casos como estos y ha alertado de que podría haber más, por lo que ha destacado la importancia de presentar la correspondiente denuncia judicial y pública en cuanto se descubra el dispositivo.
Ha incidido en que más allá de las sospechas de los afectados, lo realmente importante es dar los pasos necesarios para que sean los juzgados los que aclaren qué tipo de artilugios son y quiénes son los responsables de su colocación.
También ha subrayado la importancia de no manipular el aparato, fotografiarlo y reunir testigos y toda la información posible, y llevarla ante los tribunales.
Por su parte, Eleak ha calificado estos casos de «espionaje político con mayúsculas», unas prácticas que «más propias de la Guerra Fría que de un proceso de resolución como el que queremos para Euskal Herria».

Franco, «perplejo» en su regreso para celebrar el 75 aniversario de la Txantrea
.jpg)
Fallece una joven de 15 años y otra persona de 21 resulta herida en un accidente en Getaria

Gazte Asanblada de Burlata anuncia un acuerdo con el Ayuntamiento para el nuevo Gaztetxe

Rescatados 13 excursionistas sorprendidos por la marea en el flysch de Zumaia
