Mientras se avecina la decisión sobre su caso, una vez que el Hospital Donostia ha confirmado que su cáncer es «irreversible», Iosu Uribetxeberria ha hecho público un breve mensaje dirigido a la sociedad vasca.
Según ha transmitido a GARA y NAIZ su abogada tras visitarle por la mañana, el preso enfermo y en huelga de hambre traslada que «quiero hacer una petición clara a todo el mundo: por favor, salga como salga yo de aquí, que no se haga ninguna locura. En ningún sitio».
Uribetxeberria asegura que solo lucha por su salud y que solo pide «dignidad, nada más». Y da las gracias por el apoyo que se le está transmitiendo, incidiendo en que le aporta «mucha fuerza». El de hoy es el noveno día de Uribetxeberria en huelga de hambre.
«Los pasos que se han dado en los últimos meses y la situación que tenemos en Euskal Herria son muy positivos, los veo muy bien. Soy optimista con la situación política y con el proceso, vamos muy bien. Ánimo, gracias y un abrazo fuerte a toda la gente. Aurrera bolie!», concluye el mensaje.