El coordinador de Lokarri, Paul Ríos, se ha referido esta mañana en Info7 irratia al recurso presentado por parte del Gobierno español contra la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH), en la que ordenaba la puesta en libertad de la presa política vasca Inés del Río y censuraba la aplicación de la denominada ‘Doctrina Parot’.
Según Ríos, ese recurso es «un ejemplo más» de que «el Gobierno español está tapandose los ojos» ante el llamamiento de la propia comunidad internacional. Aun y todo, Ríos cree que se va a mantener la decisión del TEDH y el Gobierno español «no va a tener más remedio que aplicarla».
El coordinador de Lokarri se ha referido, también, al trabajo que desarrolla el Grupo Internacional de Contaco y ha dicho que continúan «tratando de generar confianzas» para poder dar «pasos concretos» tras las elecciones autonómicas.
En cuanto a la dinámica que han desarrollado con motivo de la campaña electoral, Ríos ha lamentado que PP y UPyD hayan rechazado la propuesta. De todas formas, el portavoz de Lokarri cree que «lo más importante es que entiendan que tenemos una gran oportunidad abierta» y que su «contribución es fundametal» para consolidar «la convivencia y el proceso de paz».