Iñigo Alli será el nuevo consejero de Políticas Sociales en sustitución de Jesús Pejenaute, según ha confirmado la presidenta del Ejecutivo navarro, Yolanda Barcina.
En declaraciones a los periodistas, Barcina ha dicho que Alli tiene un «perfil adecuado» para dicho departamento, que además ya conoce desde su actual puesto de director general.
«Es una persona acostumbrada a trabajar con las personas, a preocuparse por aquellos que tienen más necesidades», ha comentado, para añadir que con su nombramiento «lo que busco es que en estos momentos no se pare ni un minuto la Administración, para seguir resolviendo problemas y resolviendo expedientes».
Pejenaute dimitió el domingo después de que la asociación de consumidores Kontuz destapase un presunto caso de blanqueo de dinero en el que estaría implicado el ya exconsejero cuando era directivo de Caja Navarra, en 2007.
Iñigo Alli, iruindarra de 39 años, es licenciado en Ciencias Biológicas pero ha desarrollado buen parte de su carrera profesional en Caja Navarra, donde ha ocupado puestos como la dirección de Viálogos y de Civican y el cargo de director de Tesorería de Grandes Empresas.
Será el tercer consejero al frente de Políticas Sociales en lo que llevamos de legislatura. La primera en ocupar el cargo fue Elena Torres (PSN), que dimitió en junio tras el cese del Roberto Jiménez como vicepresidente del Gobierno; y el segundo, Jesús Pejenaute, que apenas ha ocupado el puesto durante cuatro meses.
La toma de posesión tendrá lugar mañana.