El Gobierno de Israel ha aprobado la construcción de 3.000 nuevas viviendas en asentamientos en Cisjordania y Jerusalén Este en respuesta al reconocimiento por parte de la Asamblea General de la ONU de Palestina como Estado observador, según han informado medios israelíes.
Según el Canal 10 de la televisión israelí, quien cita a un funcionario del Ejecutivo, además de las 3.000 viviendas, el Gobierno ha dado luz verde a un plan para construir miles de nuevas unidades en la zona que conecta Jerusalén Este con el gran asentamiento de Male Adumin, en el noreste de la ciudad ya dentro del territorio ocupado de Cisjordania.
«Israel está considerando otras diversas acciones en respuesta a la acción unilateral de los palestinos en la ONU», según el funcionario del Gobierno citado por el canal.
La edición digital del medio Yediot Aharonot ha asegurado por su parte que la decisión de construir 3.000 nuevas viviendas fue adoptada por el grupo de los nueve ministros más importantes del Gobierno, que se reunió ayer para analizar la respuesta a la iniciativa palestina en Naciones Unidas.