Un día después de que el Juzgado número 3 de Iruñea haya anunciado que investigará las denuncias presentadas por Kontuz! y UPyD contra Miguel Sanz y Enrique Goñi, la presidenta del Ejecutivo foral, Yolanda Barcina, comparerá este martes ante el Parlamento para dar explicaciones en torno a la CAN.
Ante la Comisión de Régimen Foral y petición de Bildu, NaBai, PSN e I-E, Barcina dará cuenta de las actuaciones llevadas a cabo en relación a la supresión de la CAN y la conversión de la entidad en una fundación.
Explicará asimismo por qué, con un golpe de mano, ha anulado el nombramiento de todos los consejeros, elegidos hace solo meses, para dejar la entidad en manos de funcionarios.
Entre otras cuestiones, Barcina se referirá también al caso del IVA en Volkswagen o a la no publicación en el Boletín Oficial de Nafarroa de la ley aprobada por el Parlamento para el pago de un complemento retributivo para los trabajadores públicos para compensar las pérdidas originadas por la supresión de la paga de diciembre.