Ban, que ha dicho que emitirá un comunicado más formal, ha destacado que «como presidente de Venezuela hizo contribuciones al desarrollo de su país», tras enterarse de la muerte de Chávez.
«Me gustaría trasmitir mis profundas condolencias a su familia, a los ciudadanos y al Gobierno de Venezuela por la pérdida del presidente Chávez», ha añadido Ban, en declaraciones recogidas en un comunicado por la ONU.
Por su parte, el presidente en turno del Consejo de Seguridad de la ONU, el embajador de Rusia, Vitaly Churkin, ha calificado la muerte del mandatario venezolano de «una tragedia».
«Fue un gran político de su país, de América Latina y el mundo. Jugó un papel muy importante en el desarrollo de las relaciones entre Venezuela y Rusia. Estamos consternados por su muerte», ha señalado Churkin.

La devastación de Gernika por el bombardeo fascista de 1937, en las filmaciones de la UCLA

Gogora quiere meter a ETA también en el Memorial 3 de Marzo de Gasteiz

Aplausos e insultos a Jone Laspiur por criticar ‘La infiltrada’ y las infiltraciones policiales

Fallece Gloria Rekarte, a quien han dado el último adiós en Iruñea
