«La Fuerza Armada Nacional Bolivariana, garante de la Constitución, leyes y reglamentos, se hace eco a ese llamado de unidad, empezando por nosotros mismos», ha declarado en una cadena de radio y televisión el ministro de Defensa, almirante Diego Molero.
El titular de Defensa ha subrayado que el estamento militar está cohesionado «para cumplir y hacer cumplir los preceptos constitucionales y la voluntad» de su «líder y comandante en jefe, Hugo Chávez Frías».
Al dirigirse al vicepresidente, Nicolás Maduro, y al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, y a «todos los poderes constituidos», Molero ha afirmado que cuentan «con su Fuerza Armada».
«Cuenten ustedes con una Fuerza Armada que es del pueblo y para el pueblo, dispuestos todos sus hombres y mujeres a dar el todo por el todo para hacer cumplir esa Constitución», ha añadido.
«Nos unimos al dolor del todo el pueblo venezolano y una vez más llamamos a la paz, a la tranquilidad y al entendimiento entre las partes», ha agregado Molero, al declarar que, a partir de este momento, tendrán la misión de cumplir y hacer cumplir la Constitución «para el bien de la patria y de la República».
Molero ha concluido su mensaje al país con un «Viva Chávez» y «Viva la revolución bolivariana». «Hasta la victoria siempre camaradas venezolanos nacionales e internacionales», ha concluido.