Naiz.info
Iruñea

Vera asegura que las analíticas en la comida del CHN han dado negativo excepto una

La consejera de Salud, Marta Vera, ha asegurado las analíticas hechas a las comidas del Complejo Hospitalario de Navarra (CHN) no han dado resultados «susceptibles de considerarse positivos» en contaminación, excepto en uno, que ha revelado contener una bacteria pero «en escasa concentración».

En declaraciones a los periodistas con motivo del pleno parlamentario que se celebra en Iruñea, Vera se ha referido a las explicaciones dadas ayer en la Cámara navarra por responsables del Instituto Navarro de Salud Pública sobre las diversas incidencias halladas en sus inspecciones a estas comidas desde que en enero comenzó a prestar el servicio la empresa Mediterránea de Catering.

Personal de Salud del Gobierno de Nafarroa afirmaba ayer en el Parlamento navarro que han detectado un total de 22 deficiencias en los controles realizados en las cocinas del Complejo Hospitalario de Nafarroa gestionado por la empresa Mediterránea de Catering (MediCat), entre las que se encuentra la aparición de restos de materia fecal en la comida que se sirve a los enfermos.

Al respecto, Vera ha señalado que su departamento pidió que la inspección a este servicio «fuera más intensa» desde que comenzó a prestarse por la nueva adjudicataria, razón a la que ha atribuido el número de incidencias detectadas, si bien «se han resuelto la mayor parte de ellas».

«Se ha extremado el celo profesional con el que se ha actuado y se han hecho muchísimos más análisis. Todos los análisis han sido negativos excepto uno», ha dicho en el caso del que detectó Listeria, pero «por la cantidad y concentración detectadas tampoco cumplía los requisitos para concluir que había contaminación».

En este sentido, ha subrayado que el Instituto de Salud Pública «está garantizando a todos que la comida del hospital, igual que en el caso de cualquier otra empresa agroalimentaria, está en condiciones y que puede ser comida con total tranquilidad».