Floriano ha afirmado que el PP «ha hecho las cosas bien» y no va a ceder a ningún intento de «chantaje público o privado» en alusión a los mensajes de texto entre Rajoy y Bárcenas.
El dirigente del PPha explicado que esos mensajes son «la prueba material» de un intento de «chantaje privado» de Bárcenas al presidente del Gobierno para tratar de «desviar la atención» de la opinión pública sobre su posible responsabilidad penal y «ocultar el origen de su dinero».
Ha argumentado que ese intento de chantaje «privado» no ha funcionado, siendo muestra de ello que el extesorero se encuentra «en prisión». Entiende que, por ello, ha intentado hacerlo «a la luz pública», pero el PP «no va a ceder nunca a ningún chantaje, coacción o presión», ya que no tiene «absolutamente nada que ocultar», ha insistido.
Asimismo, Floriano ha tachado de «lamentable» que el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, «en su desesperación», intente «salir de sus cenizas» y se dedique a «pedir dimisiones desde la connivencia con las mentiras de un presunto delincuente».