El Consistorio. gobernado por Bildu, subraya que ha hecho «todo lo que en su mano estaba para que se respetara la voluntad de los y las vecinas de Laudio, así como el funcionamiento de una Comisión de Fiestas paritaria basada en la participación, y aunque en este caso se imponga la sombra del delegado del Gobierno español, este Gobierno municipal continuará trabajando por hacer del respeto a la voluntad popular y la participación el eje de su labor y del futuro de Laudio».
Desde la Alcaldía a la ciudadanía a celebrar la fiestas «con intensidad y alegría», al entender que este es la mejor forma de hacer frente a quienes «pretenden censurar pregones festivos y prohibir que personas como Pablo Gorostiaga, a quienes sus vecinos muestran respeto y estima, puedan tener un recuerdo en nuestras fiestas».
«Este Gobierno Municipal continuará haciendo todo lo que en su mano este para superar este tipo de situaciones y para que tanto en Laudio como en Euskal Herria construyamos un escenario donde sean respetado todos los derechos de todas las personas. Una tarea ardua pero esperanzadora en la que creemos que todas las sensibilidades políticas tienen algo que aportar, y en la que sabemos que muchas y muchos vecinos realizan su aportación diaria, superando obstáculos y dificultades en pos de un futuro diferente», añade el comunicado.