«No le voy a permitir que usted señale a los socialistas como enemigos del pueblo vasco, mientras como en los mejores tiempos de Lizarra hace guiños al PNV. En este país hacemos falta todos, por eso le insto a que no nos sitúe en el disparadero», ha advertido Romero ante las críticas a PSE y PP por la redada contra Herrira.
A su juicio, la situación de Gipuzkoa es «grave y preocupante» y la Diputación «carece de pulso, liderazgo y es incapaz de alcanzar consensos políticos». Cabe recordar que los actuales presupuestos de Gipuzkoa fueron aprobados por Bildu y el PSE, que esta última formación ha suscrito recientemente un pacto global en la CAV con el PNV y que al mismo tiempo ha anunciado una moción de censura contra Garitano, que no ha prosperado por la negativa jeltzale.
«Que gobierne Bildu fue responsabilidad del PNV y que siga gobernando también», ha apuntado Romero, quien ha defendido que Gipuzkoa «necesita otra izquierda, que separe lo posible de lo imposible, logrando consensos, sobrepasando dogmas, superando posicionamientos exclusivos y excluyentes y que se olvide de máximas doctrinarias. Creemos imprescindible que su gobierno cambie. Y si no, un día u otro habrá que cambiarlo».