En una entrevista a ETB, recogida por Europa Press, Treviño ha afirmado que el objetivo de la cooperativa es mantener las actividades «rentables» que, según el proyecto, son el encastre, la cocción y otros productos de nicho de libre instalación (hornos, placas o campanas extractoras).
El plan prevé «en algunos casos» el cierre de plantas y finalización de actividad, como la de frigoríficos, acompañada de una «reubicación» del excedente de personal. «Somos una cooperativa. Contamos con todos los mecanismos de solidaridad, entre otros, las reubicaciones de trabajadores», ha dicho Treviño.
Según ha precisado, el objetivo es que Fagor Electrodomésticos «siga existiendo» y que se dedique a la actividad del electrodoméstico. «No va a dejar de ser generalista, pero tendrá una mayor actividad vinculada al encastre», ha explicado.
El dirigente de la empresa cooperativa ha admitido que reubicar a más de un millar de trabajadores en el grupo será «una labor complicada», pero se ha mostrado convencido de que se podrá hacer.