NAIZ.INFO
BILBO

EH Bildu lamenta que se use el suelo ético como «arma arrojadiza» un sector político

El parlamentario de EH Bildu Dani Maeztu ha subrayado que en el Plan de Paz y Convivencia presentado este viernes hay «muchos aspectos a mejorar desde un punto de vista constructivo».

En declaraciones realizadas en la tertulia de Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, Dani Maeztu ha apostado porque «las ideas sean desarrolladas con igualdad, sin más cortapisas que la propia voluntad ciudadana» y se ha preguntado si "no es un problema para asentar la paz que cientos de personas» tengan que desplazarse cientos de kilómetros cada fin de semana para visitar a presos.

Tras señalar que la aportación de su grupo al documento inicial del Plan de Paz se produjo «desde la critica constructiva», el parlamentario de EH Bildu ha anunciado que la coalición soberanista seguirá «esa vía». «Creemos que hay muchos aspectos a mejorar desde un punto de vista constructivo», ha defendido, para añadir, no obstante, que ven «con cierta preocupación hacia donde se han decantado las aportaciones de los partidos».

«Tenemos nuestra visión del suelo ético, que se ha usado como arma arrojadiza contra un sector político de este país y nos parece difícil que se pueda construir una convivencia democrática en este país cuando se diseñan estos eslóganes como arma arrojadiza», ha señalado.

Sin embargo, Maeztu ha anunciado que EH Bildu estará «en todas las mesas y foros cuando se hable de construir una paz asentada y convivencia democrática».

«Miran más al pasado que al futuro»

Por su parte, el representante de EH Bildu Julen Arzuaga ha considerado que las modificaciones introducidas en el Plan de Paz «solo responden al acatamiento por el PNV y el Gobierno Vasco de las posturas más intransigentes» del PP y el PSE.

«Sorprende poderosamente que las enmiendas aceptadas miran más al pasado que al presente o al futuro», ha señalado.