Preguntada por los periodistas acerca de la cuantía de la condena, Barcina ha opinado que «la Justicia ha actuado como procedía. Yo nunca hablé de plazos de tiempo personalmente y lo que quería era que se hiciese justicia ante una agresión a la presidenta del Gobierno de Navarra y hoy eso se ha dado, con lo cual, gran satisfacción».
Cuando le han insistido en que la pena impuesta dista de la que pedía, Barcina ha asegurado que «personalmente» ella no solicitaba «nada» –la acusación particular reclamaba entre 5 años y al más de 6 años para los imputados– y que «lo único» que ha hecho «siempre» ha sido reclamar «justicia ante una agresión».
La presidenta navarra ha apuntado que ella «siempre» se muestta «satisfecha con todas las resoluciones judiciales», pero en este caso ha destacado que está «contenta con que se haya hecho justicia y se haya puesto de manifiesto en la Audiencia Nacional que la presidenta del Gobierno de Navarra tuvo una agresión representando a todos los navarros y que no era ni broma ni acto de protesta».
En la misma línea, el Ejecutivo foral ha hecho pública una nota en la que considera «justo y proporcionado» el fallo de la Audiencia Nacional.