En una paródica rueda de prensa llevada a cabo en la capital alavesa, miembros de Gasteizko Herri Harresia han dado cuenta de los actos que han convocado para el 28 de diciembre, con el fin de brindar un particular «homenaje» a la Audiencia Nacional y al delegado del Gobierno español en la CAV, Carlos Urquijo.
«No nos podemos permitir que se mancille el buen hacer y la honorabilidad de nuestros tribunales excepcionales y de nuestro magnánimo gobernador», han afirmado.
Han remarcado que la necesidad de ese «homenaje» se reforzó aún más cuando el muro popular de Gasteiz anunció la cadena humana que se formará el 25 de enero en defensa de los derechos civiles y políticos y contra las políticas de excepción.
Entre los actos convocados para el día 28 han citado el «acto político central», que se celebrará a las 13.00 horas en la «Plaza España», o la «Cruzada para la reconquista cristiana de las cocheras del obispo (Gaztetxe)» y el «posterior guateque constitucional en memoria de El Fary y Manolo Escobar» que se llevará a cabo a la noche.