
Erkoreka ha valorado las conclusiones del debate interno de EPPK en una comparecencia ofrecida este domingo en Bilbo. El portavoz de Lakua ha apelado a la prudencia a la hora de valorar el comunicado, aunque ha manifestado que es un avance que los presos asuman «la legalidad penitenciaria, la reinserción individualizada» y reconozcan el daño causado. Sin embargo, considera que ese reconocimiento es «muy limitado y parcial».
En todo caso, ha señalado que EPPK debe traducir «su declaración en hechos» y llevar a cabo actuaciones concretas que den credibilidad «a su compromiso» y contribuyan a un «futuro en paz». Asimismo, le ha pedido a EPPK que convierta este «paso» en el «primero de una serie de pasos unilaterales», incluyendo, entre ellos, el desarme y la disolución de ETA. «No puede quedarse en una declaración aislada», ha apuntado.
Por otra parte, ha señalado que el Gobierno español tiene una «buena oportunidad» para «tomar nota» y debería «modificar su estrategia penitenciaria en la medida en que se pueda constatar que lo comprometido por el colectivo de presos se traduce en hechos concretos». Sobre las iniciativas a desarrollar por el Gobierno de Lakua, Erkoreka no ha hehco ninguna referencia al respecto.

Irati Gorostidiren katarsi kolektiboa

Ribera derecha de Burdeos, caladero de ideas para la construcción de viviendas

Identifican los restos de Bengaray, líder del Frente Popular navarro y directivo de Osasuna

Una acción de denuncia de la colaboración de CAF con Israel acaba con un detenido en Bilbo






