
En declaraciones a la Cope, recogidas por Europa Press, Oyarzábal ha afirmado que no quería entrar en polémica con Pedraz, aunque ha dicho que le «chocó» que justificara por Twitter su decisión de permitir la comparecencia de expresos en Durango y cree que sus motivos no son ciertos.
«Fue inaceptable, impresentable y se podía haber evitado», ha asegurado.
Oyarzábal ha defendido el «derecho del PP a discrepar» de los argumentos del magistrado y ha destacado que otros actos se han vetado cautelarmente «sin que nadie se hubiese personado» y se ha mostrado convencido de que «no se prevarica cuando un juez suspende cautelarmente un acto sobre la previsión de que se pueda cometer un delito».
Por otro lado, ha insistido en que la comparecencia del sábado fue un «teatro macabro» con una «intencionalidad política clara», que es «redoblar la presión social al Gobierno» español para que modifique la política carcelaria. Además, considera que el acto no puede enmarcarse en el derecho de reunión, ya que, a su juicio, lo que dijeron los expresos «ofende a cualquier demócrata».

Un árbol único, que solo existe en siete pueblos navarros, está en plena floración

Más de 130 académicos vascos firman un manifiesto contra la reindustrialización armamentística

Aranceles de Trump para islas deshabitadas, bases militares y territorios con la ikurriña

La Ertzaintza entra en el gaztetxe Etxarri de Errekalde y los jóvenes abandonan el local
