El juez Eloy Velasco ha ampliado el plazo de detención de los ocho ciudadanos vascos arrestado el miércoles en la operación desarrollada por la Guardia Civil contra la interlocución de EPPK, según han confirmado fuentes judiciales.
Arantza Zulueta, Jon Enparantza, Aintzane Orkolaga, Mikel Almandoz, Asier Aranguren, Aitziber Sagarminaga, Jose Luis Campo y Egoitz Lopez de la Calle) están comunicados, por lo que podrán ser asistidos por abogados de confianza en la comisaría de Tres Cantos, en Madrid, donde se encuentran actualmente.
En principio estaba previsto que la declaración ante los agentes se tome entre hoy por la tarde y mañana, aunque este es un extremo que todavía no se había confirmado.
Durante la misma operación, agentes de la Guardia Civil han registrado hoy el despacho del senador de Amaiur Iñaki Goioaga. Fuentes de la coalición han informado de que el electo abertzale no ha estado presente durante la actuación de los agentes y que ha remitido un escrito al instructor de la causa, el magistrado Velasco, considerando «ilegales» tales actuaciones por tratarse de un aforado.