Pablo Iglesias estaría dispuesto a presentarse a las elecciones europeas que se celebrarán el próximo mes de mayo a través de un proyecto de «acumulación de apoyos ciudadanos». Según explica en declaraciones a Publico.es, acudiría a los comicios con una nueva candidatura «con la participación directa de la ciudadanía, que convoque a la gente a ser protagonista y no espectadora» y «por la recuperación de la candidatura popular».
La iniciativa estaría promovida por personalidades provenientes de la academia, la cultura, el periodismo y el activismo social y político, y por otros firmantes del manifiesto ‘Mover ficha: convertir la indignación en cambio político’.
«Muchas de esas gentes me han interpelado para que considere la posibilidad de ponerme a disposición de un proyecto de acumulación de apoyos ciudadanos», explica Iglesias en Publico.es.
El presentador de ‘La Tuerka’, a través de su cuenta de Twitter, ha informado de que en breve podría realizar un «anuncio» y confirmar así su presencia en esta nueva candidatura ciudadana.
El viernes está convocada una rueda de prensa para ofrecer más detalles sobre esta iniciativa.